El Fondo Comunitario de Respuesta a Emergencias brinda alivio por daños por inundaciones

La Fundación Comunitaria de la Isla Orcas (Orcas Island Community Foundation, OICF) y el Centro de Recursos Comunitarios de Orcas (Orcas Community Resource Center, OCRC) están lanzando un programa experimental para ayudar a las personas y familias que han sufrido daños a la propiedad o han experimentado impactos económicos debido a las recientes inundaciones. Gracias a las generosas donaciones de la comunidad al Fondo Comunitario de Respuesta a Emergencias (Community Emergency Relief Fund, CERF), se pondrán a disposición subvenciones de hasta $10,000 a quienes hayan sufrido daños.

Las solicitudes se pueden realizar en (sitio web): https://orcascrc.org/flood-damage-relief. Todas las solicitudes serán revisadas por el Equipo Asesor de Ayuda para Inundaciones: Margie Bangs, Patricia Benton, Lisa Byers, Steve Jung y Ken Katz. Una vez que se aprueba y prioriza una solicitud, los fondos estarán disponibles de inmediato. Estas subvenciones se facilitarán a través de OCRC.

Este programa ha sido iniciado $100,000 del CERF. Una vez que se hayan distribuido estos fondos, se evaluará el programa y se podrá ajustar o continuar tal como está. Reconocemos que para muchos, $10,000 serán una gota en el proverbial cubo de reparaciones necesarias en la casa. Tenemos la esperanza de que esta ayuda pueda brindar apoyo para quienes han sufrido una experiencia catastrófica y puedan sentir algo de alivio con la solidaridad de sus vecinos.

Si tiene preguntas o necesita más ayuda, comuníquese con relief@orcascrc.org o llama (360) 376-3184 y uno de los asesores se comunicará con ustedes.