Clases de inglés y español para estudiantes adultos

Poseer el don del lenguaje puede abrir puertas alrededor del mundo y en su propio patio trasero.

Camp Orkila ha estado ofreciendo cursos de español e inglés para los isleños desde el otoño pasado. Se han vuelto tan populares, que hay lista de espera para la siguiente ronda de clases.

“Orkila está haciendo más que sólo campamento de verano,” dijo Haley Cruz Winchell, quien es la directora del sitio y supervisa la educación ambiental al aire libre. “Tiene bastantes recursos que aprovechar, y el YMCA se está moviendo hacia una manera de apoyar mejor a todas las personas. Queremos servir a los adultos y residentes que no hablan inglés.”

Las maestras de idiomas Wendy Vallejos y Cruz Winchell tuvieron la idea de presentar un curso de 10 semanas de duración, después de ver a los isleños que necesitaban ayuda con el inglés y el español.

“La barrera más grande para los nuevos latinos inmigrantes es la barrera del idioma,” dijo Cruz Winchell.

Orkila unió fuerzas con el Funhouse para ofrecer clases de inglés semanal como segunda idioma (ESL) y español como segunda lengua. Los maestras son Vallejos, Heidi Bruce y Pamela Jiménez. Cada sesión es de dos horas y hay un mínimo de dos horas de tarea.

“El aprendizaje de adultos es un reto. Tienen que dedicar el tiempo,” dijo Cruz Winchell.

La primera clase de ESL tenía 12 estudiantes y la clase de SSL tenía nueve. En esta ocasión, ambos cursos tienen 14 participantes cada uno. Para inscribirse en la lista de espera para estar en el curso de otoño, envíe un correo electrónico a hwinchell@seattleymca.org. El costo es $100.

Orkila también ha estado sosteniendo cenas para mezclar idiomas, para que los estudiantes de las clases se alternen y hablen el idioma de uno al otro. Cualquier persona en la comunidad que quiere atender, puede hacerlo. Las cenas están abiertas al publico. La noche incluye una comida gratis y juegos.

“Estas clases están uniendo a la comunidad de orcas,” dijo Cruz Winchell.